Realidad amplificada

Hola a todos, hoy voy hablar de un invento que tiene mucho tiempo, bueno la verdad es que no tiene tanto, pero bien podría decirse, que no es muy conocido y además es caro de probar, la verdad es que estoy hablando de la realidad aumentada, si ayer noche, uno de mis hermanos vio en el programa del “Hormiguero” en cuatro una demostración de esta tecnología y me pidió que lo investigara, la verdad es que yo ya la conocía, pero me llamo la atención y no me pareció mala idea indagar un poco en el tema.
Bueno primero voy a explicaros como funciona esta tecnología tan curiosa, consiste en un código que se pone delante de nuestra Web-Cam, este código va impreso en un folio, suelen ser muy sencillos, y con un programa que tenemos instalado en el ordenador, ponemos dicho código delante del la Web-Cam, y el programa automáticamente empieza a interpretar el código y podemos ver, por ejemplo, una casa en 3D y observa cada uno de sus rincones, ver como quedaría el nuevo diseño de nuestro salón etc. Vamos que podemos tener una maqueta en la mano para que todos nos entendamos medio bien.
La verdad es que ha sido una tarea complicada ya que esta tecnología es cara y como sabéis a mi no me gusta, ni quiero poner nada pirata en el blog, así que indagando un poco por la web, he encontrado una compañía que se dedica a energías renovables, y deja una prueba de unos segundos para poder verlo, además no hay instalar ningún programa en el ordenador.
Lo único que hay que hacer en el menú de la izquierda es imprimir la plantilla, tener Web-Cam en el ordenador y elegir entre una de las dos realidades aumentadas a probar.
Este es el enlace: http://ge.ecomagination.com/smartgrid/?c_id=Huff#/augmented_reality
Espero que esto os guste, cualquier duda me podeis preguntar, que lo disfrutéis un fuerte abrazoooo jos3halo ;) por cierto, no hace falta ejecutar la Web-Cam, sino crea conflicto un abrazo a todos!!


1 comentarios:

jos3halo dijo...

El del video no soy yo!!! jajajaja es para que veais un ejemplo, tampoco es lo que vereis con la web que os he pasado un abrazo a tod@s

Publicar un comentario