Realidad amplificada

Hola a todos, hoy voy hablar de un invento que tiene mucho tiempo, bueno la verdad es que no tiene tanto, pero bien podría decirse, que no es muy conocido y además es caro de probar, la verdad es que estoy hablando de la realidad aumentada, si ayer noche, uno de mis hermanos vio en el programa del “Hormiguero” en cuatro una demostración de esta tecnología y me pidió que lo investigara, la verdad es que yo ya la conocía, pero me llamo la atención y no me pareció mala idea indagar un poco en el tema.
Bueno primero voy a explicaros como funciona esta tecnología tan curiosa, consiste en un código que se pone delante de nuestra Web-Cam, este código va impreso en un folio, suelen ser muy sencillos, y con un programa que tenemos instalado en el ordenador, ponemos dicho código delante del la Web-Cam, y el programa automáticamente empieza a interpretar el código y podemos ver, por ejemplo, una casa en 3D y observa cada uno de sus rincones, ver como quedaría el nuevo diseño de nuestro salón etc. Vamos que podemos tener una maqueta en la mano para que todos nos entendamos medio bien.
La verdad es que ha sido una tarea complicada ya que esta tecnología es cara y como sabéis a mi no me gusta, ni quiero poner nada pirata en el blog, así que indagando un poco por la web, he encontrado una compañía que se dedica a energías renovables, y deja una prueba de unos segundos para poder verlo, además no hay instalar ningún programa en el ordenador.
Lo único que hay que hacer en el menú de la izquierda es imprimir la plantilla, tener Web-Cam en el ordenador y elegir entre una de las dos realidades aumentadas a probar.
Este es el enlace: http://ge.ecomagination.com/smartgrid/?c_id=Huff#/augmented_reality
Espero que esto os guste, cualquier duda me podeis preguntar, que lo disfrutéis un fuerte abrazoooo jos3halo ;) por cierto, no hace falta ejecutar la Web-Cam, sino crea conflicto un abrazo a todos!!


Sony Ericsson "Aspen"


Por fin un teléfono con teclado! La verdad es que hace bastante que no comento algo así… este teléfono esta genial para todas aquellas personas que necesitan otra de nuestras fabulosas oficinas portables, la verdad es que parece una lucha desquiciada entre los grandes de la telefonía, si más de uno puede pensar… Sony? Grande de la telefonía, pues si! Aunque cueste creerlo, Sony es uno de los grandes de la telefonía, bueno… entre comillas no llega ser uno de los grandes, pero esta hay y siempre es una opción a tener en cuenta el potencial de estas compañía.
La verdad es que me ha sorprendido con grandes y teléfonos, recordáis aquellos Sony Ericsson de color azul súper feos? Pues yo sí! He estado buscando fotos pero no he encontrado ninguno de aquella época, en casa tengo una foto se ha hecho y os la paso.
La verdad es que es el primer teléfono ecológico A pesar de que se trata del primer Smartphone que incorpora Windows Mobile 6.5.3 (con soporte para pantallas capacitivas y multitáctil), Sony Ericsson carga las tintas en el lado ecológico del dispositivo. No es para menos, si tenemos en cuenta que han utilizado pinturas de emulsión acuosa y materiales reciclados (según la compañía, “cargador ecológico, PHF ecológico, envasado ecológico”), además de incluir un modo de ahorro de energía y la aplicación Eco mate, con contador de calorías y ahorro de CO2.
En lo que se refiere al hardware, Aspen posee una pantalla multitáctil de 2,4 pulgadas y, simultáneamente, un teclado físico QWERTY. Incluye, además, cámara de 3,2 megapíxeles, A-GPS, Bluetooth, Micro USB y Wi-Fi. Sony Ericsson no ha hecho públicos aún ni su precio ni su fecha de lanzamiento, aunque Aspen estará disponible “en determinados mercados”, España incluida, en el segundo trimestre de 2010. Y en dos colores, Iconic Black y White Silver.
En cuanto a características se refiere, en la página web oficial de Sony en España no lo vais a encontrar este es el enlace donde os dejado las características de este teléfono.
http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobilephones/overview/sonyericssonaspen?undefined
Como siempre deciros, que cualquier duda aquí me tenéis, y que si necesitáis algo no hay mas que decirlo, de nuevo pediros disculpas por la publicidad, que espero poder quitarla pronto, una vez halla conseguido costear un hosting y un mejor diseño un saludo a tod@s jos3halo ;)

Nokia X6


Nuevo Nokia X6
Y es que Nokia no deja de sorprendernos, con nuevos teléfonos, esta vez el nuevo Nokia X6, también táctil, y destinado expresamente a reproducir música, con audio inmejorable y una capacidad de hasta 16gb.
De momento y para variar Nokia aun no lo ha sacado al mercado, pero esperamos que sea un contundente golpe a Mac, poco a poco iréis conociendo, que soy más proclive a Nokia que a Mac, pero nunca dejare de alabar los productos de esta última.
El precio de salida del teléfono libre, el cual creo que tendrá en exclusiva Vodafone, es de 359€, la verdad es que yo hablo por lo que se y he podido leer en España, si alguien pudiera darme alguna pequeña idea de los países latino americanos o de habla hispana, para que compañías va a salir muchísimas gracias.
Lo que más me ha sorprendido de este teléfono ha sido, la duración de su batería, hasta 9h. de conversación, espero que de una vez por todas Nokia se digne a hacer un teléfono con una batería decente que da un poco de vergüenza.
Mañana si me es posible, ya sabéis que aun sigo de exámenes os dejare una buena pagina, para los contenidos de los Iphones y demás
Cualquier duda que tengáis ya sabéis que os la resuelvo encantado, un abrazo a todos, y una novedad y espero que seis capaces de perdonarme, he añadido publicidad con el ánimo de que con el poquito dinero que saque poder pagar un diseño bonito y un hosting. Bueno finalmente os dejo el enlace donde podéis ver toda la información de esta nueva maravilla de Nokia.
Dudas a mí!! Un abrazo cuidaros Jos3halo ;)

Htc Mania



http://www.htcmania.com/portal.php

Al igual que N-series, es de las mejores paginas para Nokia, esta lo es para HTC, si eres propietari@ de una HTC, esta es tu pagina, lo tienes todo, organizado por modelos, y en cada uno de las secciones hay una persona responsable que se encarga de moderar todo, es una pagina muy completa.

La HTC Tatoo, la configure desde este sitio cuando la estuve probando y la verdad es que no me dio ningún problema, tienes miles de rom´s (las rom´s son por así decirlo los temas para Nokia) y puedes encontrar miles de programas bastante útiles.

Un apunte, para que os deis cuenta de hasta donde es buena esta pagina, partiendo de la base que todos sabéis que yo solo pongo cosas de valor, a sido en la única pagina que e encontrado un programa para móviles, que afine guitarras correctamente, y con una precisión pasmosa.

Sin mucho mas que añadir, simplemente deciros, que para poder ver los contenidos de esta pagina es imprescindible registrarse en la pagina pero tendremos la ventaja de que en esta pagina no nos van a bombardear a publicidad.

Un abrazo a tod@s, gracias por vuestros comentarios, y ya sabéis cualquier cosa estoy encantado de ayudaros.

Y por ultimo, quería pediros disculpas por no haber actualizado antes, es que estoy de exámenes en la universidad y a veces se me hace un poco imposible, pero vamos que como siempre aquí me tenéis un abrazo ;)